Aprender a decir no

Es muy importante aprender a decir no. Dentro de la asertividad una de las habilidades que debemos potenciar en las personas es la habilidad de decir que no a cosas que nos proponen los demás.

En muchas ocasiones no nos atrevemos, no sabemos como, nos incomoda el hecho de negarnos a algo que nos proponen los demás aunque ello nos perjudique o simplemente aunque no queramos o no tengamos ganas de hacerlo.

La técnica del sandwich

Con esta técnica pretendemos que cuando digamos no no nos sintamos violentos y quien recibe la negativa no se sienta agredido.

le llamamos técnica del sandwich ya que entre la «negativa» pondremos 2 ideas positivas para «suavizar» la situación.

Ej/ Muy contento de que me hayas invitado (+) pero recuerda que me estoy peleando con el peso y no voy  comer el pastel (-) que tiene muy buena pinta y tiene que estar super ¡(+)

Comida

En muchas ocasiones nos ofrecen comida que no nos apetece, o sabemos que no nos conviene, estemos en periordo de adelgazar o de mantener.....

Quieres más ?

Parece que decir n cuando nos ofrecen repetir o comer más de un determinado plato puede interpretarse como una "grosería" (No repetir se interpreta como un ... no me ha gustado)

Alcohol

Negarnos a compartir bebidas alcohólicas se interpreta en ocasiones como una negativa a participar, a compartir una situación, una alegría, una invitación o una celebración

Nos vamos al cine ?

Nos lo proponen a la misma hora que habitualmente vamos al gimnasio y no sabemos como decir que no....

Puedes acceder a la WEB si previamente te has suscrito 

Acceso